Día del Arquitecto en Colombia

Día del Arquitecto en Colombia


EL próximo 27 de octubre se celebrará el día del arquitecto en Colombia


 En 1996, en el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) realizado en Barcelona, se decidió coincidir el día mundial del arquitecto con el día mundial del hábitat humano. Por eso, el primer lunes de Octubre recordamos nuestro compromiso como arquitectos con nuestra sociedad y nuestras ciudades.
Por otra parte, algunos países mantuvieron sus celebraciones nacionales, respetando sus propios hitos locales, como ocurre en la mayoría de los países latinoamericanos. Por ejemplo, ¿sabías que en Brasil se celebra en diciembre para recordar el nacimiento del legendario Oscar Niemeyer?
En Colombia se celebra el 27 de octubre cada año con eventos, conferencias, talleres, exposiciones, en una amplia programación que se extiende por una semana. (Semana del arquitecto) organizado por la sociedad colombiana de arquitectos que se encarga por fomentar a los arquitectos a la ética profesional, velar por un ordenamiento territorial sostenible para el beneficio de todos.
El motivo por el cual se celebra en esta fecha para reflexionar sobre la labor del arquitecto y el papel que juega ante la sociedad y la sostenibilidad, de preservar nuestro patrimonio cultural y social y ambiental.
Punto de fuga arquitectura felicita a todos los arquitectos colombianos que trabajan por un mejor país.


Comentarios

Entradas populares